El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha suspendido su agenda para los próximos días y mantendrá cuarentena hasta el 24 de diciembre tras haber mantenido contacto el pasado lunes con el presidente francés, Emmanuel Macron, positivo por coronavirus.
El Palacio de la Moncloa ha informado de la suspensión de esa agenda en cumplimiento de los protocolos sanitarios una vez que el Palacio del Elíseo ha dado cuenta del positivo de Macron.
El jefe del Ejecutivo se someterá esta misma mañana a una prueba diagnóstica para saber su situación y actuar en función de los resultados.
Pedro Sánchez en su cuenta oficial de Twitter ha deseando al presidente francés una pronta recuperación: «Mis mejores deseos para Emmanuel Macron. El lunes participé junto al presidente francés en la conmemoración del 60 aniversario de la OCDE. Hoy he conocido su positivo y, siguiendo los protocolos, suspendo toda mi actividad y estaré en cuarentena hasta el 24 de diciembre«, escribía Sánchez.
Mis mejores deseos para @EmmanuelMacron.
El lunes participé junto al presidente francés en la conmemoración del 60 aniversario de la @OECD. Hoy he conocido su positivo y, siguiendo los protocolos, suspendo toda mi actividad y estaré en cuarentena hasta el 24 de diciembre.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) December 17, 2020