La portavoz del Gobierno ha celebrado la aprobación de los Presupuestos y ha agradecido el apoyo de los grupos que los han votado
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se ha congratulado este martes por la aprobación definitiva de los Presupuestos Generales del Estado, después de que estos fueran refrendados en el Senado. Además, en el día en que se celebraba el tradicional Sorteo de Navidad, la portavoz del Ejecutivo ha afirmado que, con la tramitación de estas cuentas, a España le «ha tocado la lotería» de cara a 2021.
El Senado dio luz verde al Presupuesto este martes por 145 votos a favor, 118 en contra y 2 abstenciones sin incorporar ninguna de las más de 3.500 enmiendas presentadas por los grupos, por lo que no tendrá que volver al Congreso. Las cuentas han contado con el apoyo de una docena de partidos: PSOE, Unidas Podemos, PNV, ERC, Bildu, PDeCAT, Compromís, Más País, Nueva Canarias, Teruel Existe, Partido Regionalista Cántabro y Partido Aragonés. Los Presupuestos entrarán en vigor el 1 de enero de 2021, cuando sustituirán a las cuentas de 2018, elaboradas por el Gobierno del PP y que han sido prorrogadas dos veces.
«Quiero poner en valor que hoy se han aprobado los PGE para 2021 con el mayor apoyo político que han tenido estas cuentas durante la democracia. Quiero resaltar el trabajo de todos los Ministerios que han estado trabajando para hacer realidad las políticas que queremos impulsar para el año próximo», ha señalado Montero.