Las 29 personas fueron atendidas por Cruz Roja, uno de ellos precisó ser trasladado a un centro sanitario por sufrir diferentes patologías
La Salvamar Talia rescató anoche a los 29 ocupantes de un cayuco que pretendían alcanzar por sus propios medios las costas de Mogán, localidad turística de Gran Canaria, han informado este jueves fuentes de Salvamento Marítimo.
Pasadas las 19.00 horas del miércoles, Salvamento fue alertado de que un cayuco navegaba a unas 6 millas náuticas (poco más de 11 kilómetros) y activó de inmediato a la Talia, embarcación que poco después logró contactar con los inmigrantes a 4,5 millas del sur grancanario.
Tras alcanzar la Salvamar el muelle de Arguineguín, los voluntarios de Cruz Roja y los profesionales del Servicio Canario de Urgencias dieron la primera asistencia a los 29 inmigrantes, y uno de ellos precisó ser trasladado a un centro sanitario por sufrir diferentes patologías, informó la ONG humanitaria.
Trasladan a Motril a 5 inmigrantes rescatados a 30 millas de la costa granadina
Salvamento Marítimo ha rescatado y trasladado esta noche al puerto de Motril, Granada, a cinco personas de origen magrebí, que navegaban en una embarcación de pequeñas dimensiones en las proximidades de la costa granadina. Los inmigrantes, con problemas de navegación por el mal estado de la mar, fueron localizados por la embarcación Salvamar Gienah a unas 30 millas al sur de Motril y trasladados a la dársena granadina donde llegaron pasadas las 2 horas del jueves.
Según han informado fuentes de Cruz Roja, todos se encuentran en buenas condiciones físicas y nada más desembarcar han sido sometidos a la prueba del COVID-19 para posteriormente ser puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal del que disponen en el puerto de Motril.