Ha hecho referencia a la polémica en torno al logotipo del Gobierno en el embalaje de las cajas de las vacunas que se distribuyen en España
El presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido este lunes al Gobierno de Pedro Sánchez que no intente hacer «propaganda» con el «éxito ajeno» de la vacuna contra la COVID-19.
El inicio de la vacunación contra el Covid es una gran noticia para superar pronto la pandemia.
La UE coordina su adquisición, las CCAA la administran y el Gobierno debe garantizar su distribución equitativa sin propaganda para atribuirse un éxito que su nefasta gestión no merece— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) December 27, 2020
En un vídeo difundido por el PP en su visita a un polígono de la Llagosta (Barcelona), Casado se ha hecho eco de la «gran noticia» que representa la llegada de la vacuna a España y al resto de países de la Unión Europea, gracias en buena medida a la «eficaz gestión» de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen.
La esperanza de la llegada de la vacuna no se puede ver mezclada con propaganda, tiene que verse acompañada por una gestión eficaz.
👉 @pablocasado_ en Barcelona pic.twitter.com/Hk2Lu1dqUc
— Partido Popular (@ppopular) December 28, 2020
«Es una noticia positiva que haya una vacuna que pueda acabar con este maldito virus«, ha celebrado Casado, que ha hecho referencia implícita a la polémica en torno al logotipo del Gobierno en el embalaje de las cajas de las vacunas que se distribuyen en España.
Esta «noticia positiva» de la vacuna, ha recalcado, «no se puede ver mezclada con propaganda», sino que, «lejos de intentar vender éxitos que son ajenos», el Gobierno que preside Sánchez debe garantizar una «gestión eficaz» en esta campaña de vacunación.
El Gobierno, ha insistido, debe asegurarse de que «la logística llegue a tiempo» a todas las comunidades autónomas y los sanitarios que participan en esta campaña de vacunación «tengan todos los medios» necesarios para cumplir su tarea con seguridad.
Casado, acompañado del candidato del PP a la Generalidad, Alejandro Fernández, y del líder del partido en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, mantendrá a lo largo de la jornada más encuentros con sectores empresariales de Barcelona y su entorno afectados por la crisis del coronavirus.