Salvador Illa ha avanzado este lunes que España recibirá mañana 369.525 dosis de la vacuna
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha avanzado este lunes que España recibirá mañana un total de 369.525 dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech, que llegarán a nuestro país en cuatro vuelos, que aterrizarán en Madrid, Barcelona, Vitoria y Canarias, desde las que se repartirán al resto de comunidades.
Así lo ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en la que ha aclarado que hasta ahora no consta ningún efecto adverso de las inyecciones que se suministraron ayer.
La primera gran entrega del fármaco de Pfizer se esperaba hoy, pero una incidencia logística en el proceso de carga y envío relativo al control de temperatura ha impedido que se pudiera materializar, por lo que se ha tenido que retrasar hasta primera hora de mañana.
Finalmente, el lote constará de 369.525 dosis, que llegarán en cuatro vuelos desde Bélgica con destino a Madrid, Barcelona, Vitoria y Canarias, desde donde se van a distribuir al resto de autonomías, mientras que a las ciudades autónomas y a Baleares correrá a cargo de las Fuerzas Armadas.
El suministro, ha dicho el ministro, «va a quedar ya regularizado» para que cada lunes se puedan ir recibiendo alrededor de 350.000 vacunas hasta alcanzar en las próximas 12 semanas más de 4,3 millones de inyecciones.