Illa: "El fin de la pandemia será a finales de verano, cuando consigamos inmunizar al 70% de la población"
Ha advertido de que los meses de enero y febrero aún serán «duros», por lo que ha pedido que no se baja la guardia y se mantengan todas las precauciones
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, se ha mostrado convencido de que el final de la pandemia se podría producir a finales de verano, cuando esté inmunizado un 70% de la población, pero ha advertido de que los meses de enero y febrero aún serán «duros», por lo que ha pedido que no se baja la guardia y se mantengan todas las precauciones.
«El fin de la pandemia podría llegar a finales del verano, cuando consigamos inmunizar al 70% de la población». Realizó esta afirmación este lunes mientras informaba de que el retraso en la entrega del primer lote semanal de vacunas se ha debido a «una incidencia logística del proceso de carga y envío relativo al control de temperatura, que ha quedado resuelto» por lo que la entrega será este martes a primera hora.
Tras ser preguntado por las acusaciones al Gobierno de utilizar el plan de vacunación como una campaña propagandística para enaltecer la gestión del Gobierno el ministro de Sanidad ha asegurado que «a veces parece que hay gente que está empeñada empañar los éxitos colectivos». «El Gobierno lo que ha intentado es poner a disposición de la población las vacunas. No hay ningún plan de propaganda».