Madrid ha suministrado el 6% de las dosis recibidas esta primera semana, lo que supondrían unas 3.000 personas
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este lunes que el Gobierno regional no está vacunando «a la velocidad» que desearían y ha insistido en que es el Ejecutivo central quien tiene que implementar una estrategia a nivel nacional.
En declaraciones a los medios en su visita a la asociación «Ni un niño sin juguetes» en el municipio madrileño de Móstoles, Ayuso ha subrayado que la estrategia de vacunación es un «problema nacional» y quien tiene que dirigirla es el Gobierno de España y el ministro de Sanidad «a la fuga», Salvador Illa, para que todas las comunidades tengan «el mismo número de vacunas, transparencia y ayuda».
En esta línea, ha matizado que Madrid no quiere que se destinen más vacunas a la región que a otras comunidades porque «somos todos iguales», pero ha asegurado que están llegando «muchísimas menos vacunas de las que esperábamos».
Además, ha recordado que hay que reservar una segunda dosis para las personas a las que se les ha administrado ya la primera vacuna «para que no se pierda el efecto».
De las 48.750 vacunas que Madrid recibirá semanalmente, solo se pondrán la mitad, puesto que a las tres semanas hay que poner una segunda dosis a las personas ya vacunadas.
Por el momento, Madrid ha suministrado el 6% de las dosis recibidas esta primera semana, lo que supondrían unas 3.000 personas.
Aunque Madrid no esté vacunando «a la velocidad» que desearía, Ayuso ha insistido en que la Comunidad «está perfectamente preparada» para vacunar a la población frente a la covid-19, como ya hace frente a la gripe estacional, de la que ya se han vacunado 1,5 millones de personas durante esta campaña.