La Abogacía del Estado ha argumentado que el presidente del Ejecutivo, al tratarse del líder de la Seguridad Nacional, no debe atender a este requerimiento
El presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha decidido recurrir la sentencia en la que se lo obligaba a dar toda la información sobre sus viajes ejecutados en el Falcon, así como también en otros medios de transporte oficiales.
Este recurso se presentó ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional el pasado 14 de diciembre. En el recurso se alegaba que Sánchez es el líder del sistema de Seguridad Nacional, y que no debe atender a este tipo de requerimientos, según ha informado el periódico ABC.
La Abogacía del Estado explicaba ante la Sala de la Audiencia Nacional, que la Moncloa no se encarga de llevar las cuentas de los traslados que se efectúan por parte del presidente, por lo que, al tratarse del líder de Seguridad Nacional, no tienen que atender a este requerimiento de Transparencia.
Transparencia solicitaba que los desplazamientos que no perteneciesen a su condición como presidente del Gobierno. También pedía que se realizase y se facilitase una copia de los informes en los que se justificaba la necesidad de utilizar transportes aéreos oficiales.