La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este martes que la Comunidad de Madrid va a vacunar todos los días de la semana, mañana y tarde, «incluso de noche», con todos los medios disponibles, «públicos y privados».
«Madrid va a vacunar los lunes, los martes, los miércoles, los jueves, los viernes, los sábados, los domingos y los festivos. Mañana y tarde», ha manifestado Ayuso en su cuenta de Twitter.
Se trata de una externalización del servicio de vacunación, que solo la Comunidad de Madrid ha realizado en España, en este caso con la Cruz Roja, según han indicado fuentes de la entidad, un contrato por el que ha recibido críticas por parte de la Delegación del Gobierno, partidos políticos, sindicatos y asociaciones profesionales.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, precisó ayer que hasta la fecha se ha vacunado en España a 82.834 personas, pero el ritmo de inoculación de las dosis difiere mucho en función de la comunidad autónoma, siendo la de Madrid una en las que menos se han puesto, solo un 6 % de las dosis recibidas, según manifestó el Gobierno regional.