Las pruebas del coronavirus serán voluntarias y se realizarán con cita previa en los campus madrileños durante tres semanas
Los jóvenes de entre 18 y 29 años, sean estudiantes universitarios o no, han sido convocados por la Comunidad de Madrid para realizarse test de antígenos a partir del próximo martes, 12 de enero.
La medida, de carácter voluntario, se anunció antes de la Navidad ante la previsible vuelta de muchas personas a sus lugares de origen durante las vacaciones y tiene como objetivo la detección de asintomáticos que se hayan contagiado de coronavirus.
Las pruebas se realizarán con cita previa, durante tres semanas y en siete puntos de la región. En concreto, se harán en los campus de las universidades Autónoma, Carlos III, Alcalá de Henares, Complutense y Politécnica y en dos recintos de la Rey Juan Carlos. Las muestras se tomarán de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas.
Aproximadamente dos de cada 10 contagios en Madrid se producen entre los jóvenes. Por ello el objetivo de esta medida «inédita en España», según la Consejería de Sanidad, es que a la vuelta de las vacaciones se minimice la propagación del coronavirus principalmente por parte de los estudiantes de la región que proceden de otras provincias.