Castilla y León pide el autoconfinamiento ante el "vertiginoso" aumento de positivos en Covid-19
La comunidad registra los peores datos desde mediados de noviembre
La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha pedido este martes a los ciudadanos que se autoconfinen en sus casas y solo salgan para lo imprescindible ante el «vertiginoso» aumento de casos positivos de Covid-19.
Según los datos aportados por Casado en la rueda de prensa de análisis de la evolución de la pandemia, el incremento de los contagios en la Comunidad es «vertiginoso», por lo que ha defendido la adopción de las nuevas medidas excepcionales sobre la hostelería, el comercio, salones de juego e instalaciones deportivas, que entrarán en vigor mañana.
Como consecuencia, la mandataria ha instado a los ciudadanos a que solo salgan de sus casas para acudir el trabajo cuando no sea posible desarrollarlo a distancia, ir a la compra o a la farmacia.
Según el último balance del Ejecutivo castellano y leonés, con los últimos contagiados su acumulado es 148.428 y de ellos 141.633 han dado positivo a través de pruebas de infección activa. Asimismo, las ocho nuevas muertes en hospitales de la comunidad a causa de la enfermedad elevan el total a 4.289 defunciones.
En el extremo opuesto, desde la anterior comunicación se han registrado 61 altas de pacientes, para un total de 20.181.