Otegi escribe a presos etarras para que se afilien a Bildu: "Necesitamos vuestra fuerza"
Según El Mundo, el líder de EH Bildu ha enviado cartas personalizadas a varios presos de la banda terrorista ETA para pedirles apoyo
El líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha enviado misivas a los presos de la banda terrorista ETA para pedirles que se afilien a su partido. En ellas Otegi asegura que «necesita la experiencia y la fuerza de las celdas para que su proyecto crezca y situarlo en el lugar que se merece».
Según publica el diario El Mundo, Otegi ha comenzado a enviar escritos personalizados a varios presos etarras en los que expone el objetivo a corto y largo plazo de la formación y el apoyo que necesita para ello. «Te escribo con el ánimo de invitarte a profundizar en tu participación en este hermoso proyecto. Pronto se cumplirán 10 años desde que la emoción que inundó el Arenal de Bilbao empezó a convertirse en proyecto político. Yo seguí los acontecimientos desde la cárcel de Logroño y os puedo asegurar que la emoción y la fuerza del Arenal se hicieron sentir en nuestras celdas», arranca el escrito de Otegi, tal y como publica el diario mencionado anteriormente. «EH Bildu necesita la experiencia y la fuerza de las celdas para que su proyecto político crezca y situarlo en el lugar que se merece», añade. Además, en las cartas se incorpora un folleto con las líneas maestras políticas de Bildu.
En estos mismos escritos, Otegi califica el proyecto como «hermoso» y asegura que «hemos conseguido logros importantes para Euskal Herria. Pero todavía queda mucho por hacer. Todavía queda camino por hacer, para conseguir nuestros objetivos políticos. Contamos con muchas compañeras y compañeros de viaje para la plasmación de esos objetivos, pero cuantos más seamos en mejores condiciones nos encontraremos de cara a su consecución». El condenado por enaltecimiento de terrorismo, entre otros delitos, deja claro el objetivo político de la formación: «conseguiremos dar a este pueblo la palabra y la decisión, en el camino hacia la consecución de una República Vasca basada en la igualdad».
Por último, el líder abertzale, afirma que entre sus prioridades está la «liberación de presos y presas, para poder construir una convivencia democrática» y desglosa lo que será su plan político para 2020/2021: «de la autonomía a la soberanía jurídico-política».