El Gobierno ha convocado un concurso para contratar a una maquilladora-peluquera que preste sus servicios al presidente, Pedro Sánchez; a la vicepresidenta, Carmen Calvo; a la portavoz, María Jesús Montero, o a cualquier otro ministro o alto cargo que comparezca en la Sala de Prensa de La Moncloa.
Desde hace años, los miembros del Gobierno recurren a estilistas cuando tienen que comparecer ante las cámaras. En esta línea, el Ejecutivo de Sánchez ha convocado un concurso para contratar «servicios especializados de imagen», según ha publicado el diario ABC.
«La correcta imagen pública en las intervenciones de los comparecientes exige que se realicen rutinariamente ciertos servicios de imagen habituales en el mundo audio-visual», argumenta el propio Gobierno en la memoria en la que justifica el contrato, cuyo valor estimado es de 19.541,50 euros al año, prorrogable hasta 80.750 euros en cuatro años. El Gobierno prevé que, a lo largo del año, necesitará unas 75 sesiones en Madrid y cinco fuera de la capital.