La regidora de En Comú Podem señala que no saltó la normativa, lo que no ha impedido que varias voces la hayan criticado duramente
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, salió de la Ciudad Condal para pasar la fiesta de los Reyes en una casa rural en Olot (Gerona). En ese momento, en la capital catalana estaban en vigor una serie de restricciones de movilidad, por lo que el gesto de la regidora no ha sentado nada bien a la opinión pública.
El diputado de JxCat en el Parlamento catalán Francesc de Dalmases le ha reprochado a Colau ese desplazamiento y le ha preguntado «cómo justifica la alcaldesa la salida de Barcelona en unos momentos en que las familias de toda Cataluña tienen limitada su movilidad». Además, el grupo de Dalmases ha anunciado que pedirá responsabilidades a Colau por su comportamiento.
Ada Colau admite que alquiló una casa rural en plenas restricciones, pero no porque salga de ella, sino porque la pillaron. Pero no dimite. ¿Qué legitimidad tiene ahora para decirle a los barceloneses que cumplan las medidas? ¿Pero esto qué coño es?
— Juan (@juanLR_r) January 15, 2021
La alcaldesa, por su parte, sostiene que cumplió con la normativa, ya que las restricciones permitían salir en caso de que se hubiese reservado plaza en un hotel o establecimiento similar.