En Extremadura la situación es muy grave con 1.383,62 contagios por cada cien mil habitantes
Sanidad notificó este lunes 84.287 nuevos contagios y 455 fallecidos desde el viernes. Sin embargo, el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, aseguró este lunes durante su comparecencia ante los medios que «podríamos estar llegando al pico máximo pero habrá que evaluarlo con mucho cuidado». El epidemiólogo espera que esta semana «los datos permitan consolidar si los contagios realmente comienzan a remitir».
La incidencia acumulada del virus también sigue aumentando, al registrar 689 casos positivos por cada cien mil habitantes. En Extremadura la situación es muy grave con 1.383,62 contagios por cada cien mil habitantes, seguida de Murcia (1.081) o Castilla La Mancha (1.006). Esta situación ha llevado al presidente de esta región, el socialista Emiliano García Paje, a unirse a las regiones que pedirán este miércoles en el Consejo Interterritorial de Salud adelantar el toque de queda a las 20 horas.
La ocupación de las UCI sigue siendo también muy preocupante con una tasa del 32,71 por ciento, pero superando el 50 por ciento en comunidades como la valenciana. Le siguen muy de cerca La Rioja (46,67%), Cataluña (46%) 0 Madrid (42%).