El presidente del Gobierno ha culpado al «populismo reaccionario» de lo ocurrido en EE.UU. y asegura que está a disposición de la administración de Joe Biden
Durante la apertura de la VI Conferencia de Embajadores, el presidente del Gobierno ha advertido del «populismo reaccionario», al que ha culpado del «grotesco ataque» al Capitolio estadounidense.
Sánchez lo ve como una «lección» para «reforzar nuestro apego a la Constitución Española», que debemos «cumplir de principio a fin».
El presidente ha expresado también la solidaridad de España con Estados Unidos ante el ataque, del que ha dicho que «confirma un principio universal, que no hay democracia sin instituciones democráticas».
También ha mostrado su disposición a colaborar con la administración de Biden en un sistema de gobernanza global más «justo, sostenible e inclusivo».
La Conferencia de Embajadores celebrada este lunes y martes en Madrid, no tenía lugar desde 2008 y será clausurada por el Rey Felipe VI. Por ella pasarán la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, los vicepresidentes Pablo Iglesias, Nadia Calviño y Teresa Ribera, la ministra de Industria, Reyes Maroto, y responsables y representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores.