El diario ‘La Verdad’ publicó este martes que Manuel Villegas y otros altos cargos de su departamento se vacunaron contra el COVID, lo que ha levantado numerosas críticas
El consejero de Salud de la Región de Murcia, Manuel Villegas, ha anunciado este miércoles que no dimitirá de su cargo tras conocerse el martes que tanto él como otros altos funcionarios de su departamento se saltaron el protocolo para vacunarse contra el COVID-19. Villegas ha pedido disculpas «de corazón» si alguien se ha sentido ofendido por su conducta.
Además, según publica ‘Vozpópuli, la esposa del consejero, María Teresa Martínez Ros, también habría recibido la vacuna. Ros es directora general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano en el departamento que dirige su marido. Y recibió la vacuna junto a otros altos cargos del departamento.
Villegas ha sostenido que los altos cargos que se inmunizaron siguieron «el protocolo nacional» al haberse vacunado ya a los usuarios de residencias de mayores y a las personas discapacitadas, así como al personal sanitario de los hospitales murcianos. «Una vez que se les ha vacunado a ellos, hemos empezado con la vacunación en centros de trabajadores externos que trabajan para luchar contra la pandemia», ha explicado el consejero.
«Soy sanitario de segunda línea y pertenezco al grupo tres, como marca el Ministerio», ha subrayado Villegas, quien ha señalado que se ha inoculado la vacuna a 400 profesionales de la Consejería «que llevan trabajando once meses para acabar con la pandemia».
El responsable de salud ha añadido que «ante la situación tan crítica» que atraviesa la comunidad murciana «no es el momento» de abandonar su puesto.
Ciudadanos pide la dimisión del consejero
La portavoz del Gobierno de Murcia, Ana Martínez Vidal, de Ciudadanos, ha pedido la dimisión de Villegas, nombrado por el Partido Popular aunque no afiliado a esta formación. En su cuenta de Twitter, Martínez Vidal ha subrayado que «el protocolo de vacunación es muy claro en la Región de Murcia. A los consejeros no nos corresponde vacunarnos todavía y es muy importante que seamos ejemplares».
La portavoz del Ejecutivo y responsable del área de Empresa cree que «no es admisible» el comportamiento de su compañero en el Consejo de Gobierno y dice que «debe asumir su responsabilidad y dejar el cargo». Ante el anuncio de Villegas de que no renunciará, Ciudadanos ha pedido a su socio de gobierno, el Partido Popular, que tome la iniciativa y lo cese.
Todos los partidos de la Cámara han pedido ya la dimisión del consejero, salvo el PP.