The Objective
España

El Gobierno protege a los okupas: solo serán desalojados si existe "violencia o intimidación"

El Gobierno protege a los okupas: solo serán desalojados si existe “violencia o intimidación”

El Gobierno ha anunciado este miércoles la modificación de la ley antidesahucios. La norma hasta hoy obligaba al desalojo “si la entrada era un delito” y ahora exige que esos okupas “sean violentos” para poder echarlos

Garzón ha introducido un cambio en el decreto de protección al consumidor que exige “violencia e intimidación” para poder desalojar a los okupas durante el estado de alarma.

El Ministerio de Consumo ha cambiado el artículo 1 bis de la normativa y ahora el texto establece como requisito para expulsar a los usurpadores que “la entrada o permanencia en el inmueble se haya producido mediando intimidación o violencia sobre las personas”.

Hasta el momento la normativa establecía que se debía desalojar la vivienda cuando “la entrada o permanencia en el inmueble sea consecuencia de un delito”.

Según ha adelantado elEconomista, David Lucas, secretario de Agenda Urbana y Vivienda del Ministerio de Transportes ha destacado que “esto se ha hecho para que los jueces puedan detectar que hay personas vulnerables en la vivienda y no se queden en la calle” y ha aclarado que “no se hace para amparar ningún tipo de actividad delictiva”.

 

Publicidad