Salud mandó una ambulancia con enfermeros a uno de los edificios del departamento para iniciar la vacunación secreta que duraría 72 horas
La vacunación general a 450 funcionarios de la Consejería murciana de Salud le ha costado el puesto a su consejero, Manuel Villegas, y al resto de trabajadores de su departamento que no se negaron a recibir la vacuna contra el coronavirus, según ha publicado ‘Vozpópuli’.
El Gobierno de Murcia afirmaba que se encontraba «frustrado» «enfadado» e «indignado» con lo ocurrido. Entre las muchas cuestiones realizadas por parte del Ejecutivo murciano también se replicó que no se informó al resto del Gobierno de esta vacunación secreta.
El Servicio Murciano de Salud se puso en contacto con la Gerencia de Emergencias Sanitarias 061, ambas dependientes de la Consejería, para mandar una ambulancia con personal sanitario y con viales de la vacuna. La ambulancia se dirigió a uno de los edificios de Salud con el objetivo de comenzar la inoculación de la vacuna a los funcionarios.
Días previos la Consejería, dirigida por Villegas, envió un mensaje electrónico a sus empleados para ofrecerles la posibilidad de vacunarse, prácticamente todos ellos aceptaron, y la ambulancia se instaló en el lugar para iniciar la vacunación general. Dicha inoculación de las dosis comenzó el 13 de enero y se prolongó durante tres días. Esta noticia ha causado un antes y un después en el Gobierno murciano, ya que la mayoría del Ejecutivo regional desconocía lo que estaba sucediendo en Salud, a pesar del número de beneficiados.
Una doctora fue la encargada de destapar lo ocurrido tras publicar en sus redes sociales su malestar con lo acontecido, terminando así con el consejero independiente, Villegas, y descubriendo la vacunación secreta.