Se trata de una medida que ya se adoptó durante la primera ola y que el Gobierno valenciano quiere ahora reactivar ante el aumento de contagios
Las cifras del coronavirus en la Comunidad Valenciana siguen escalando a un ritmo vertiginoso. Actualmente, los hospitales de la región atienden a 4.143 ingresados, 552 de ellos en cuidados intensivos. «Estamos desesperados», dice una trabajadora sanitaria citada por ‘Las Provincias’.
El Gobierno de Ximo Puig, a través de la Consejería de Sanidad, ha empezado a contactar con propietarios de hoteles para tratar de aliviar el colapso de los centros sanitarios. La idea consistiría en derivar allí a pacientes con manifestaciones leves de la enfermedad, profesionales de la salud que lo necesiten y personas que deban permanecer aisladas. Se trata de una solución que ya se adoptó durante la primera ola de la pandemia y que la Comunidad Valenciana quiere ahora reactivar.
Paralelamente, los hospitales de campaña distribuidos por la región empiezan a acoger a los primeros pacientes, pero aún siguen lejos de estar a total rendimiento. Según informa ‘Las Provincias’, de momento el de la Fe, en Valencia, ya tiene a 20 pacientes ingresados mientras que el levantado junto al General de Castellón ya cuenta con 11.