El tiempo ha acabado dando la razón a la presidenta madrileña en su apuesta por este tipo de mascarillas, que ahora están entre las más recomendadas en Europa
El avance de la tercera ola, empujada particularmente por la cepa británica del coronavirus, ha puesto a los países europeos en guardia. Una de las medidas estrella de las principales naciones del continente, como Alemania o Francia, ha sido la de recomendar masivamente el uso de la mascarilla FFP2, preferiblemente a la higiénica, dada la mayor protección que ofrece la primera.
Se trata de la misma mascarilla que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, puso a disposición de sus ciudadanos de forma gratuita en el mes de mayo. La dirigente popular recibió entonces numerosas críticas, pero el tiempo le ha acabado dando la razón.
Los reproches hacia Ayuso llegaron, entre otros, de la oposición en la Asamblea de Madrid, en concreto de la diputada de esta formación Mónica García. El 11 de mayo de 2020, García escribió en su cuenta de Twitter que regalar mascarillas FFP2 a toda la población suponía «un acto magnánimo de prepotencia que esconde la debilidad de un gobierno seriamente cuestionado».
“Regalar” mascarillas FFP2 a toda la población es un acto magnánimo de prepotencia que esconde la debilidad de un gobierno seriamente cuestionado por su falta de rumbo en la crisis:
Las mascarillas FFP2 “no son adecuadas para la población general”
https://t.co/oGLeZ2ZFmm— Mónica García (@Monica_Garcia_G) May 11, 2020
A las redes sociales no se les ha escapado esta contradicción de la diputada de izquierdas y, tras los últimos acontecimientos, han cargado contra García.
Que mal envejecen los tuits cuando se dictan desde el sectarismo y no desde la profesionalidad.
La campaña contra el Zendal está envejeciendo aun mas rápido.— evangelion (@evangel37946998) January 24, 2021
Un médico desaconsejando el uso de la mascarilla ffp2 ? Vuestra irresponsabilidad (periodistas y sanitarios que olvidan su labor y se dejan llevar por su guerra política) es criminal y espero que viváis con cargo de conciencia el resto de vuestra vida.
— ⛄ Irene ? (@Ireniuska) January 25, 2021
Jajajaja… prepotencia, debilidad y falta de rumbo. Y lo remata con que las ffp2 no son adecuadas. Se definen ellos mismos.
— Ⲣⲁⲡⲥⲏⲟ (@pantxisko) January 24, 2021
Cuando reparten ellos es «solidaridad» y «escudo social». Cuando reparten los demás es un «acto magnánimo de prepotencia». Vaya.
— Antonio Jareño (@ajareno) January 24, 2021