El ministro dejará el puesto en Sanidad sin dar una última comparecencia en el Congreso, como estaba previsto
El por ahora, ministro de Sanidad, Salvador Illa, abandonará su puesto en el ministerio sin realizar una última comparecencia esta semana como estaba previsto. Fuentes parlamentarias dudan de que se celebre una aparición en modo de despedida en el Congreso, como el ministro había anunciado, porque afirman que no hay tiempo material si el relevo se produce el martes o el miércoles.
Illa ha recibido un aluvión de críticas por parte de varios partidos políticos que se han indignado por lo que consideran una «fuga» del ministro ante este momento de emergencia sanitaria, afirman que para el candidato es “primero el partido y luego el país”.
Vox considera «una tomadura de pelo» que Illa deje su cargo sin comparecer
El portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha considerado que es “es un engaño y una auténtica tomadura de pelo” que Salvador Illa deje su cargo justo antes de su comparecencia en el Congreso de los Diputados para dar cuenta de la evolución de la pandemia.
El PP denuncia la «burla» de Illa al Congreso por no comparecer antes de irse
La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha denunciado la «burla» del ministro de Sanidad al Congreso por no comparecer como tenía previsto este miércoles y dejar un día antes el cargo para dedicarse a su candidatura a las elecciones catalanas.
«Ante un momento crítico como este los españoles merecen el respeto del Gobierno, que comparezca y no se dé a la fuga ni nos deje solos«, ha señalado la portavoz del PP.
Más País y Compromís creen «poco ético» que Illa no comparezca antes de irse
Más País y Comprís han coincidido este lunes en calificar de “poco ético” que Salvador Illa, vaya a abandonar su cargo este martes sin antes dar explicaciones en el Congreso en una comparecencia prevista para el miércoles.
En rueda de prensa conjunta, Íñigo Errejón y Joan Baldoví han subrayado que “está claro que no se pueden hacer bien dos cosas a la vez, ministro y candidato”, pero que abandone el ministerio sin antes dar explicaciones saltándose una comparecencia prevista en el Congreso es prueba de que el Gobierno “tiene las prioridades invertidas: “primero el partido y luego el país”.