Los funcionarios de este departamento se repartirán entre las direcciones generales de Servicios Sociales y aquella destinada a la lucha contra la Violencia de Género
El Ayuntamiento de Madrid prepara una reestructuración del área de Familias, Igualdad y Bienestar Social con la que desaparecería la Dirección General de Igualdad. Esa área está formada actualmente por seis direcciones generales y los funcionarios que trabajan en la de Igualdad se repartirán entre las de Emergencia Social y Servicios Sociales y aquella destinada a la lucha contra la Violencia de Género.
Según apunta RTVE, la supresión de esta dirección general supondría el cese de su responsable, Rosa María Gómez Rivera, que ya fue coordinadora del Área de Políticas de Género y Diversidad en la Administración de Manuela Carmena.
El Ayuntamiento de Martínez-Almeida se ofreció a destinarla a un puesto de consejera técnica en el nuevo organigrama, pero Gómez ha declinado. Con todo, seguirá trabajando en el Consistorio al ser funcionaria de carrera.
Críticas de Irene Montero
El movimiento en la estructura de gobierno del Ayuntamiento capitalino no ha sentado bien en las filas de Podemos y en el Ministerio de Igualdad, dirigido por Irene Montero. La titular de Igualdad, seriamente cuestionada en estos momentos por amplios sectores del movimiento feminista, ha denunciado en su cuenta de Twitter que la decisión del Consistorio madrileño constituye un acto de «machismo institucional».
«Que no lo llamen recorte de personal porque es machismo institucional. La lucha de las mujeres es el principal enemigo de PP, Cs y Vox porque a más feminismo, menos extrema derecha», ha defendido Montero en un tuit. «Unidas, diversas, feministas, somos más: no nos van a hacer retroceder», ha subrayado la ministra.