Los detenidos son cinco chicos de 17, 18 y 19 años que podrían estar implicados en más robos cometidos en el barrio de San Blas y residen en pisos tutelados contra los que en octubre se movilizaron los vecinos
Cinco menas han sido detenidos en San Blas por atacar a una pareja, con una espada y con palos, en un atraco callejero. Los asaltantes fueron detenidos por la policía nacional, tras cometer un atraco en la calle de Alberique, y fueron las víctimas quienes alertan son sus gritos a los vecinos de la zona.
El atraco se produjo a las doce de la noche de este miércoles a la altura del número 12 de la calle de Alberique cuando los jóvenes abordaron a la pareja que estaba en un portal. Este grupo agredió al hombre, de 30 años, que tuvo que ser asistido por Samur-Protección Civil y fue trasladado al Hospital Ramón y Cajal, según estas mismas fuentes.
Los arrestados han pasado por centros para menores extranjeros no acompañados (menas) y ahora están acogidos en pisos tutelados del barrio de Las Rosas. Fuentes sindicales señalaron que al menos dos de ellos han sido detenidos varias veces por robos en los últimos seis meses y que se han vuelto a suceder en enero varios avisos por fechorías cometidos por estos jóvenes ex menas.
El pasado mes de octubre se produjo en el barrio de San Blas una agresión de menas y ex menas contra unos jóvenes del barrio. A raíz del ataque los vecinos salieron a la calle para pedir el traslado de los menas a los que culpaban del aumento de la criminalidad en la zona.