El exministro de Sanidad dispara a Ciudadanos reprochando su incapacidad para dar forma a su victoria en 2017
El candidato del PSC al 14F, Salvador Illa, ha asegurado que si gana las elecciones se presentará a la investidura y que si preside la Generalidad intensificará el diálogo con unos ayuntamientos catalanes a los que ahora «se escucha poco» y a los que no se financia debidamente para que puedan atender a los ciudadanos.
«Ciudadanos en las pasadas elecciones despertó una esperanza, pero se fue, yo en cambio vuelvo», ha asegurado Illa poco después de iniciarse el debate. La mención a Ciudadanos ha sido contestada por el candidato naranja a la Generalitat, Carlos Carrizosa, que ha reprochado al PSC que se defina constitucionalista, pero luego priorice los pactos con Esquerra y el independentismo. «Señor Illa, diga si va a pactar con el constitucionalismo. Hace un discurso constitucionalsita, pero luego va a pactar con los de siempre», ha añadido el candidato naranja.
El presidente de los socialistas catalanes, que fuera alcalde de La Roca del Vallès (Barcelona) durante diez años, ha protagonizado un acto de campaña sobre municipalismo junto a la número uno del PSC por Girona en las elecciones del 14 de febrero, la concejala gerundense Sílvia Paneque, y la alcaldesa de Sabadell (Barcelona), Marta Farrés.