Simón se desmarca del Gobierno: "Estamos en una situación complicada para ofrecer ayuda a Portugal"
Simón ha asegurado también que «es muy posible» que el Ministerio de Sanidad opte por no recomendar la vacuna de AstraZeneca en mayores de 65 años
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha manifestado que hay que «dejar abierta» la posibilidad de colaborar con Portugal para hacer frente a la pandemia, que ha desbordado el sistema público sanitario del país vecino, pero «ahora mismo estamos en una situación complicada para ofrecernos». Así lo ha dicho Simón en rueda de prensa este lunes en la que ha asegurado que hay que dejar abierta la posibilidad de colaborar con Portugal y otros países de la UE.
Ha recordado que esta colaboración se analizó en la primera ola, pero la pandemia «nos superó a todos desde el mes de marzo o abril y fue difícil de implementar porque los países no podían prescindir de profesionales o camas». «Ahora mismo España no está para prescindir de camas, pero en situaciones puntuales se puede hacer».
Simón ha hecho estas declaraciones en la misma jornada en la que fuentes del ministerio de Asuntos Exteriores han señalado que España se ha puesto «a disposición» de Portugal «para lo que puedan necesitar».
Además, Simón ha avanzado que «es muy posible» que el Ministerio de Sanidad opte por no recomendar la vacuna de AstraZeneca, aprobada la semana pasada por la Agencia Europea del Medicamento, en mayores de 65 años.