Bárcenas envía un escrito a Anticorrupción en el que confiesa que el partido se financió ilegalmente entre 1982 y 2009
“Mostré los papeles a Rajoy en 2009 y los destruyó, me guardé una copia”, ha asegurado
El extesorero del PP Luis Bárcenas asegura en una carta remitida a la Fiscalía Anticorrupción que el expresidente del Gobierno y líder del PP Mariano Rajoy destruyó en una máquina «destructora de papeles» la documentación que reflejaba la contabilidad en b del partido, sin saber que él guardaba copia.
Así lo relata en esa carta, en la que narra que conoció que Rajoy había destruido esa documentación cuando él le mostró en su despacho en 2009 la copia que conservaba de esa contabilidad opaca y de la que gran parte, asegura, le fue después sustraída del estudio de su mujer cuando él estuvo en prisión preventiva. Un robo que ahora se investiga en la pieza Kitchen del caso Villarejo.
En esta misma misiva, remitida a la Fiscalía a cinco días de que comienza juicio por la caja b del partido, Bárcenas explica que ha decidido colaborar con la justicia al constatar que «con ingenuidad» dio por buena la promesa que se le hizo por parte del partido, a través de un intermediario, de que su mujer, Rosalía Iglesias, no entraría en prisión por el caso Gürtel, por el que ambos cumplen actualmente condena.