La ministra de Igualdad utiliza a su asesora de «niñera» y modificó el despacho de su secretaria para habilitar la estancia de sus hijos
Fuentes de la formación morada negaron este jueves que la asesora de Montero, Teresa Arévalo, fuese la persona encargada de cuidar a sus hijos en el Ministerio y la portavoz de Podemos, Isa Serra, aseguró que se trata de «otra invención para hacer daño a Podemos».
Según adelanta La Razón, fuentes cercanas a la ministra, por el contrario, aseguran que «esto lleva pasando desde que Irene Montero llegó al ministerio» y detallan que cuando la ministra llegó a la sede ministerial decidió adaptar una «sala de juegos» para sus hijos, para lo que «trasladó el despacho de su secretaria – contiguo al de la ministra- a la otra punta de la planta».
Estas fuentes del entorno del Ministerio de Igualdad lamentan el «privilegio» del que se estaría aprovechando Montero al utilizar a una asesora pagada con el erario público para cuidar a su hija.
La asesora cobra en calidad de directora general 51.946 euros brutos anuales.
“En España es imposible conciliar”.
A no ser que seas ministra, hagas una sala de juegos en una oficina del Ministerio y tu niñera sea una funcionaria puesta a dedo.
Así es más fácil, Irene Montero… pic.twitter.com/2DNTzkkJve
— Toni Cantó (@Tonicanto1) February 5, 2021
La decisión de la ministra de emplear una oficina del Ministerio como «sala de juegos» para sus hijos, sumada a la controversia por emplear a una alto cargo del partido (pagada con dinero público) como niñera, no ha sido bien acogida entre los ciudadanos y se añade a las polémicas que envuelven a la figura de Irene Montero.