Madrid amplía este viernes a seis los grupos en terrazas y obliga a utilizar mascarillas en los bares
La orden publicada durante esta jornada, recoge otro punto que permite a la Comunidad usar con una finalidad sanitaria cualquier local que considere apto para ello
La Comunidad de Madrid ha publicado este viernes la orden por la que eleva de cuatro a seis el límite de comensales por mesa en las terrazas de bares y restaurantes y que mantiene en cuatro en el interior, medida que entra en vigor este viernes.
Así lo estipula la orden publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), que también reitera la obligatoriedad del uso de mascarilla en los establecimientos de hostelería y restauración «salvo en el momento concreto del consumo de alimentos o bebidas«. Esta medida ya estaba en vigor desde su inclusión en una orden del pasado 29 de julio.
La orden publicada este viernes recoge otro punto que permite a la Comunidad usar con una finalidad sanitaria cualquier local que considere apto para ello.
«Hasta que el Gobierno de España declare la finalización de la situación de crisis sanitaria causada por el COVID-19, las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid podrán habilitar espacios para uso sanitario en locales públicos o privados que reúnan las condiciones necesarias para prestar atención sanitaria, ya sea en régimen de consulta o de hospitalización«, reza el texto.
Este uso sanitario de espacios públicos o privados también se contempla cuando sea necesario «para cumplir las medidas de aislamiento indicadas por ser contacto estrecho de casos positivos o sospechosos» y «para alojar a profesionales del ámbito sanitario».
Por último, la orden obliga a los establecimientos de hostelería a asegurar «una ventilación adecuada, por medios naturales o mecánicas».
El horario de cierre de los bares y restaurantes se mantiene en las 21.00 horas, aunque a partir de esa hora pueden seguir prestando servicios de entrega a domicilio hasta las 00.00 horas.