Según el auto, ambos testigos han sido citados el martes nueve de marzo, uno de ellos quien se supone que redactó el contrato con la empresa Neurona para los comicios de 2019
El juez Juan José Escalonilla, que investiga a Podemos por un supuesto delito electoral por su contrato con la empresa Neurona para los comicios de 2019, ha citado a dos nuevos testigos, uno de ellos quien supone que redactó el contrato y otro el representante legal de la empresa con la que se suscribió. Según el auto del juez ambos han sido citados el martes 9 de marzo.
Se trata de Eric Alfredo Guerrero Márquez, quien supuestamente redactó el contrato, y el representante legal de la empresa Yugen Media SL.
El pasado enero, la Audiencia Provincial de Madrid rechazó sendos recursos de Podemos en los que solicitaba, por un lado, que se decretase la nulidad de la causa en la que se investiga y, por otro, que se le retirase la condición de investigado.
No obstante, emplazaba al juez José Escalonilla a determinar «con celeridad» qué delitos cabe atribuir al partido político como persona jurídica para evitar que se prolongue de forma innecesaria la causa.