El ministro de Política Territorial asegura que esta es una «¡gran oportunidad» para que Cataluña deje atrás «diez años perdidos de incompetencias y de divisiones» por el ‘procés’
El líder del PSC, el ministro Miquel Iceta, ha replicado a la presidenciable de Junts, Laura Borràs, que en una entrevista en ‘elDiario.es’ ha dicho que es «más de izquierdas» que el candidato socialista al 14F, Salvador Illa: «Laura, ¡eso no te lo crees ni tú!», ha exclamado.
Iceta se ha expresado en estos términos durante un acto de la campaña de los socialistas para las elecciones catalanas del 14 de febrero en Salou (Tarragona), en el que también han intervenido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el candidato del PSC a la presidencia de la Generalidad, Salvador Illa, y la número uno de su candidatura por Tarragona el 14F, Rosa María Ibarra.
Durante su intervención, el ministro de Política Territorial y Función Pública ha reivindicado que Illa ha demostrado su «compromiso con la izquierda» en todos los cargos que ha desempeñado a lo largo de su trayectoria política, tanto desde la alcaldía de La Roca del Vallès (Barcelona), que ostentó diez años, como desde el Ministerio de Sanidad.
«Parece que una candidata -en alusión a Borràs- ha dicho que es más de izquierdas que Salvador. Mira, Laura, ¡eso no te lo crees ni tú!», ha exclamado, parafraseando al candidato, que dio esa misma respuesta a la presidenciable de Junts en un debate electoral, después de que ella dijera que si el independentismo superaba el 50 % de los votos aplicaría la declaración unilateral de independencia.
Más allá de la réplica a Borràs, durante su discurso el líder del PSC ha defendido que el próximo 14 de febrero constituye una «gran oportunidad» para que Cataluña deje atrás «diez años perdidos de incompetencias y de divisiones», consecuencia del ‘procés’.
El ministro socialista ha defendido que Illa es el único candidato que puede dar ese «salto adelante» en Cataluña porque es «un magnífico servidor público» que acumula «toneladas de sentido común».
«Cuando escucho a Salvador, veo la Cataluña que quiero«, ha resuelto.