El PP, conseguiría 7 diputados con el 6,3% de las papeletas y Vox entraría en el Parlamento catalán con 6 escaños que supondrían el 5,8 % de los votos
El PSC consolida su tendencia al alza en las elecciones de Cataluña del próximo domingo, recorta terreno y logra rebasar al independentismo en la cabeza con un inédito triple empate a 31 escaños entre socialistas, ERC y JxCat, según el sondeo de NC Report que publica este lunes ‘La Razón’.
Según esta encuesta, los socialistas encabezados por el exministro de Sanidad Salvador Illa se impondrán en votos con el 21,5 % de las papeletas y los republicanos de ERC (20,3 %) quedarán por delante de JxCat (19,9 %), mientras se confirma la debacle de Ciudadanos (10,9 % de los votos), que obtendría 14 escaños, 22 menos que cuando ganaron en 2017.
El PP, conseguiría 7 diputados y el 6,3 % de las papeletas, aguantaría el empuje de Vox, que entraría en el Parlamento catalán con 6 escaños (5,8 % de los votos) y grupo propio.
En Comú Podem, la marca catalana de Podemos, se situaría como quinta fuerza política con 8 escaños (7,2 %), mientras que la CUP lograría 7 (5,5 %).
La encuesta de NC Report para La Razón se ha elaborado con 1.000 entrevistas realizadas entre el 3 y el 6 de febrero y tiene un margen de error del 3,16 %.