Los Mossos d’Esquadra han detenido a una persona y han identificado a otra en una protesta contra una carpa electoral que Vox ha instalado en la plaza de Catalunya de Barcelona, después de que han lanzado objetos contra la comitiva del partido
Varias plataformas autodenominadas «antifascistas» habían convocado una protesta a las seis de esta tarde en la plaza de Catalunya contra de la presencia de Vox, que había instalado una carpa electoral para el 14F de su candidatura.
Hay una parte de la sociedad catalana enferma de nacionalismo.
No podemos bajar la cabeza. Tenemos derecho a disentir.
Mi apoyo a @vox_barcelona.pic.twitter.com/14gbbYoJBi
— Yeray Mellado ??? (@YerayMellado) February 6, 2021
En la concentración se han vivido momentos de tensión, si bien los Mossos d’Esquadra han establecido un cordón de seguridad para evitar que hubiera contacto directo entre los dos grupos.
Según han informado fuentes policiales, cuando la comitiva de Vox abandonaba el lugar con una furgoneta, uno de los concentrados se ha abalanzado hacia ellos y les ha arrojado un objeto.
Los agentes han procedido a identificar al manifestante contrario a Vox, que se ha resistido a la policía, por lo que ha acabado detenido por un delito de desobediencia. Además, los Mossos han identificado a una chica que durante la protesta también ha efectuado lanzamientos contra la comitiva de Vox