Los populares afirman que es «gravísimo» tener un Gobierno «más pendiente de sus líos internos» que de los problemas de los españoles
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha criticado a Pedro Sánchez por «no dar la cara» en la peor ola del COVID mientras su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, se dedica a ir por las tertulias diciendo que España no es una democracia plena: «Esperamos que el señor Sánchez diga algo».
«Hoy tenemos un Gobierno más pendiente de sus líos internos que de solucionar los problemas de los españoles y esto es gravísimo», ha dicho García Egea en una entrevista en Antena 3.
También ha cargado contra el ministro de Transportes y secretario de Organización socialista, José Luis Ábalos, quien ayer acusó a Pablo Casado de mentir por el papel que desempeñó Enrique López, consejero de Interior y Justicia en Madrid, al intermediar entre el extesorero del partido Luis Bárcenas y el abogado del PP.
El dirigente popular ha criticado que el ministro «venga a dar lecciones a Enrique López cuando siempre ha cumplido con su obligación de manera diligente y ahora esta sirviendo en el Gobierno de Madrid, que tiene muchas lecciones que dar al del señor Ábalos«.
García-Egea, por otro lado, ha dicho compartir las afirmaciones de Casado sobre el 1-O, al asegurar ayer que no estaba de acuerdo con el mensaje oficial del Ejecutivo de Mariano Rajoy de que en Cataluña no se estaba votando. «El Estado de derecho se vio superado y luego tuvo que actuar la justicia», ha subrayado el número dos del PP.
«Es evidente que el 1-O fue un fracaso y hay que avanzar y ofrecer a Cataluña un proyecto de futuro» y el Estado de derecho tiene que actuar para evitar que se repitan ese tipo de situaciones, ha señalado.
También el secretario general del PP ha anunciado que su grupo ha solicitado en el Congreso las comparecencias de la ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero, y de los titulares de Transición Ecológica, Teresa Ribera, y Agricultura, Luis Planas por el ‘caso Isofotón‘, en el que se investiga, entre otros, a antiguos altos cargos andaluces durante la etapa socialista por la concesión de ayudas a esta empresa fotovoltaica.