Hoteles, restaurantes, comercios y empresas de transporte mallorquines comienzan las movilizaciones a partir de este viernes exigiendo un plan de rescate
Los hoteleros, comerciantes y trabajadores de compañías de transporte comenzarán a concentrarse a partir de este viernes por Mallorca, con pancartas con el lema de ‘SOS Turismo‘, para protestar contra la inacción del Gobierno de Pedro Sánchez, ante la crisis del coronavirus.
Los empresarios de Mallorca representan el 45% de su PIB, y solicitan que se les presente un plan de rescate para ayudar a reflotar los negocios. Además las movilizaciones también reivindicarán que se agilice el plan de vacunación para poder reactivar la actividad turística del verano.
Más de treinta asociaciones del sector en las islas Baleares, y sobre todo en Mallorca, invitan a empresarios y trabajadores a acompañarlos en estas manifestaciones colgando pancartas y carteles en las fachadas con el «SOS Turismo«.
Las empresas que apoyan este movimiento inciden en la necesidad de acelerar el plan de vacunación para conseguir en prometido 70% de la población vacunada en verano, como aseguró el Ejecutivo de Sánchez, y poder salvar la temporada.