El organismo ha recordado a los miembros de las mesas electorales que, si no han recibido respuesta antes del domingo, deben presentarse en el colegio
La Junta Electoral de Zona en Barcelona tiene aún pendientes de resolver entre 2.000 y 3.000 alegaciones de miembros de mesas electorales de las 10.500 recibidas, según ha explicado su presidente, Santiago García, quien no cree que puedan resolverse todas antes del próximo domingo, 14 de febrero.
En declaraciones a La 2-Ràdio 4 y a TV3, el juez ha recordado que la Junta Electoral de Zona de Barcelona ha recibido 10.500 excusas de miembros de las mesas electorales elegidos por sorteo para que se les exima de esta obligación, un número «elevado» que dificulta su resolución antes de las elecciones de este domingo.
Por ello, ha precisado que se «están cribando» aquellas excusas que aparentemente puedan ser aceptadas: «Estamos haciendo lo posible y lo imposible para cribar solicitudes y ver las que pueden ser estimadas para resolverlas con preferencia», ha dicho.
En este contexto, ha recordado a los miembros de las mesas electorales que si no han recibido respuesta a su recurso antes del 14F, tienen que presentarse en el colegio en el que han sido elegidos por sorteo, ya que el silencio administrativo debe interpretarse como «negativo».
No obstante, y pese al alud de alegaciones presentadas, el juez cree que las elecciones catalanas se celebrarán con «normalidad».