The Objective
España

Activistas de Femen irrumpen en topless frente al colegio electoral donde vota Garriga, candidato de Vox

Activistas de Femen irrumpen en topless frente al colegio electoral donde vota Garriga, candidato de Vox

Las manifestantes han exhibido pancartas frente a la comitiva de VOX con lemas como: “Voto a Garriga, voto fascista”

Cinco activistas de Femen han protestado este domingo contra el candidato de Vox a las elecciones catalanas, Ignacio Garriga, a su llegada a su colegio electoral, en Barcelona. Las mujeres han gritado con el torso desnudo y con las pancartas en las que se podía leer «No es patriotismo, es fascismo» y «Voto a Garriga, voto fascista», mientras gritaban a la vez estos mismos lemas.

Los Mossos d’Esquadra, que habían dispuesto un cordón policial y que formaban parte del dispositivo especial de vigilancia durante la jornada electoral, han intervenido e identificado a las manifestantes.

Garriga lamentó lo ocurrido y aseguró que se trataba de la primera vez que un candidato a la Presidencia de la Generalidad era «increpado» a la hora de ejercer su derecho al voto. El de Vox calificó de «turba violenta» esta protesta y aseguró que al llamarle «fascista» estaban «insultando» a millones de «catalanes, españoles, en definitiva, a la tercera fuerza a nivel nacional». 

“Es la primera vez que un candidato a la Generalitat es increpado cuando va a votar por un grupo que nos llama fascista. Este es un claro ejemplo de la importancia de que hoy todos los catalanes acudan a votar de forma masiva para recuperar la libertad que nos han arrebatado”, ha asegurado frente a los medios de comunicación el líder de la formación en Cataluña.

Aunque ha señalado que “toda protesta es libertad de expresión”, ha añadido que “los hechos constituyen un insulto” a los miembros del partido: “Nosotros no insultamos a nadie, esa es la gran diferencia entre el totalitarismo de la mafia separatista y la izquierda totalitaria y nosotros, que venimos a presentar un proyecto de libertad y convivencia en Cataluña”.

«Es un claro ejemplo de que necesitamos recuperar la libertad y conseguir un futuro con las palabras esperanza, libertad y seguridad», dijo.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, también ha criticado la protesta de estas cinco activistas de Femen. «Así han acosado a nuestro candidato a la Generalidad. Desde el primer día de campaña, hasta el mismo día de la votación se han permitido y alentando delitos electorales contra Vox y contra Ignacio Garriga», expresó a través de Twitter tras la protesta.

Publicidad