El inédito vídeo de Pablo Hasél y Valtònyc criticando a Podemos: "El mierda de Pablo Iglesias"
Este miércoles, Podemos ha tramitado una petición de indulto para el mismo rapero que les llamaba «embaucadores» y «reformistas de mierda»
«La pata zurda del fascismo«, «escoria» y «frenos del cambio». Estos son algunos de los apelativos con los que los raperos Pablo Hasél y Valtònyc se referían a Unidas Podemos en el pasado.
Tras la encarcelación de Pablo Hasél por enaltecimiento del terrorismo, la formación liderada por Pablo Iglesias no ha tardado ni 24 horas en elevar al Ministerio de Justicia una petición de indulto para el rapero.
Sin embargo, el propio cantante se refería en una entrevista a Iglesias y sus socios fundadores de Podemos como «embaucadores» que se dedicaban a vender «falsas promesas». Incluso llegaba a hablar del líder morado como de «el mierda de Pablo Iglesias».
Hasél afirmaba en la entrevista que la solución a los problemas de la clase obrera estaba en «apoyar a los verdaderos revolucionarios», dejando claro que Podemos no entraba en esa categoría. «Nosotros al principio también fuimos embaucados por los Pablo Iglesias y Monedero de turno, porque no se habían desnudado tanto, no sabíamos bien de qué pie calzaban (sic). Pero sí que hubo camaradas que nos avisaron: ‘Oye, que esta gente no son agua clara, que son unos reformistas de mierda, unos trotskistas, etc.'», explicaba Hasél.
Por su parte, Valtònyc, fugado en Bélgica para huir de su condena a 3 años y medio de cárcel por enaltecimiento del terrorismo, pedía a Podemos «que se quiten la máscara y demuestren que realmente no quieren el cambio y que lo que realmente quieren es seguir viviendo en la mierda esta [hace un gesto de dinero con lo dedos] y ser la pata zurda del fascismo«. «Poltronas», añade Hasél, en referencia a lo que, en su opinión, realmente quieren en Podemos.
La vía de las armas
Durante la entrevista, ambos raperos hacían asimismo llamadas inequívocas a la violencia. «¿Qué pasa? ¿Que si hacemos la revolución con las armas no es por la vía democrática? Sí lo es, es por la vía democrática para nuestra clase, para la clase obrera. Y ahora nos llaman sectarios por no apoyar a Podemos y demás», afirmaba Hasél.
Valtònyc iba, si cabe, más lejos. «La gente está cansada de falsas promesas, está cansada de los socialdemócratas y de toda esa escoria. El verdadero cambio está en la acción directa y cada vez se están encendiendo más llamas». El rapero apuntaba a que cada vez había más gente «apoyando acciones directas» y que «prefieren que le metan un tiro en la frente al presidente de España que no que creen un partido de estos semirrevolucionarios llamado Podemos». «La violencia es el único cambio», remachaba.
El propio Valtònyc continuaba diciendo que «precisamente esta gente [en referencia a Podemos] es la que está frenando el cambio«, por lo que llamaban a un «boicot activo» hacia la formación morada.