Pedradas en la cabeza a los mossos, quema de contenedores y barricadas: tercera noche de protestas por Hasél
Un total de 16 personas fueron detenidas en Barcelona y Valencia en los disturbios por la detención del rapero
Por tercera noche consecutiva, las protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél en varias ciudades han acabado en incidentes violentos en los que han sido arrestadas al menos ocho personas en Barcelona, mientras que en Valencia se han producido otras ocho detenciones.
A causa de los disturbios registrados en las últimas horas, dos agentes de los Mossos d’Esquadra han resultado heridos de una pedrada en la cabeza en las protestas en Barcelona, donde también han sido atendidas otras dos personas con lesiones, mientras que en Valencia hay al menos un herido.
La quema de contenedores, las barricadas, las cargas policiales y las carreras por las calles han vuelto esta noche a Barcelona, Tarragona y Sabadell, y también a la ciudad de Valencia, donde ya hubo incidentes el pasado martes. Sin embargo, la protesta convocada en Barakaldo (Vizcaya) y a la que se han sumado varios cientos de jóvenes ha transcurrido sin incidentes.
Por tercera noche consecutiva, centenares de personas han salido a la calle en Barcelona y en otras localidades catalanas para mostrar su rechazo al encarcelamiento de Hasél y han vuelto a quemar contenedores, han levantado barricadas, han roto los escaparates de varios establecimientos, han arrojado al suelo algunas motocicletas y han lanzado piedras a los Mossos d’Esquadra.
En algunas zonas, el fuego de los contenedores ardiendo en barricadas ha llegado a algunos árboles y semáforos, por lo que han tenido que intervenir los Bomberos para evitar que pudiesen afectar a los vecinos.
Los manifestantes, que en sus concentraciones en apoyo a Hasél claman a favor de la libertad de expresión, han atacado la fachada de la sede de ‘El Periódico’, donde han arrojado piedras, han roto cristales y han efectuado algunas pintadas.