Felipe VI ha llegado al Congreso entre gritos de «¡Viva el rey! y ¡Viva España!»
Ni el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ni los representantes de su grupo, Unidas Podemos, han aplaudido este martes el discurso del rey Felipe VI en el acto institucional por el 40 aniversario de la intentona golpista del 23F celebrado este mediodía en el Congreso.
Los miembros de Unidas Podemos en la Mesa del Congreso, Gerardo Pissarello y Gloria Elizo, han evitado aplaudir las palabras del monarca y tampoco se han parado al pasar frente a Felipe VI. El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, también ha acudido al acto.
Felipe VI ha llegado al Congreso entre gritos de «¡Viva el rey! y ¡Viva España!» y en su discurso ha ensalzado el papel que desempeñó su padre, Juan Carlos I, para que fracasara la intentona golpista del 23F.
Iglesias no ha aplaudido este discurso y no acudirá a la comida institucional organizada por el Congreso para conmemorar este aniversario, un almuerzo en el que el Gobierno estará representado por el presidente Pedro Sánchez y la vicepresidenta Carmen Calvo.