El líder popular ha reivindicado el giro de su partido al centro a pesar del mal resultado en las elecciones catalanas
El líder del PP, Pablo Casado, ha apelado este miércoles desde el Congreso de los Diputados a conformar «una agenda para una nueva mayoría» que permita dar un «nuevo comienzo» a España y sirva como «vacuna» contra el «populismo y el radicalismo».
Casado ha reivindicado el giro de su partido al centro a pesar del mal resultado en las elecciones catalanas: «Yo di un paso adelante y no daré ninguno atrás».
El líder de la oposición ha invocado el espíritu de la Transición para defender ante el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la necesidad de «metas compartidas» en lugar de dejarse arrastrar por el «camino fácil» de «polarización y radicalidad».
Además, Casado ha apelado al presidente del Gobierno para «ensanchar el espacio de la moderación», ha recalcado que no aspira a «ningún voto que no busque convivir» y, tras denunciar que «nunca habían mandado tanto quienes quieren destruir a España», ha pedido dejar «atrás las pesadillas».
Con todo, el líder de la oposición le ha afeado a Sánchez sus pactos con los independentistas y Unidas Podemos y su «fractura» de la sociedad española y la «degradación de las instituciones» que, en opinión de Casado, está protagonizando este Gobierno.
Pero la crítica del líder popular no se ha limitado a los socios del Ejecutivo, sino que su discurso ha estado cargado de alusiones veladas a Vox. «Si el centro político se comprime por los extremos, en ese río revuelto sólo ganan los radicales«, le ha dicho Casado a Sánchez, para exigir al presidente del Gobierno que «deje de hacer olas» en ese río.