Alejandra Matamoros, la letrada de Pablo Hasél ha sido expedientada por sus declaraciones en las que denuncia torturas policiales
El Colegio de Abogados de Madrid ha abierto un expediente deontológico a Alejandra Matamoros, la abogada del rapero Pablo Hasél, por su declaraciones en varias televisiones en las que denuncia torturas policiales en España.
El decano del Colegio, José María Alonso, ha comunicado esta decisión en una carta al secretario general de la Confederación Española de Policía (CEP) en respuesta a la queja que este sindicato presentó ante el colegio por las declaraciones de Matamoros.
Fuentes del Colegio de Abogados de Madrid han indicado que el propio Alonso recibió la queja del CEP y tomado la decisión de comunicarla al departamento de deontología «para que abra el correspondiente expediente a fin de que determine si se ha producido o no la vulneración al Código deontológico».
En la carta, difundida por la CEP, el decano expresa su «total y absoluto apoyo a la gran labor que realiza el cuerpo de Policía velando por los intereses y defensa de los ciudadanos».
El sindicato se quejó al Colegio de las palabras de Matamoros en las que denunciaba que la Policía tortura, declaraciones «impropias de un profesional del Derecho, vertidas con desprecio a la verdad, con un profundo desconocimiento de la realidad y condicionadas por un evidente odio personal ajeno a cualquier objetividad, no representando al conjunto de la abogacía de Madrid».
Por esas mismas palabras, el Sindicato Unificado de Policía ha presentado un querella en los juzgados de Plaza de Castilla contra la abogada.