Puigdemont asume la dificultad de mantener su inmunidad pero asegura que no van "a regalar nada a nadie"
Afirma que «sabe sumar y restar» pero que «nunca han dado ninguna batalla por perdida»
El eurodiputado de JxCat y expresidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, aseguró este miércoles que no da por perdido el voto sobre el levantamiento de su inmunidad ante el Parlamento Europeo después de que se avalara recomendar su retirada este martes, aunque dijo ser consciente de la dificultad de que se rechace en el voto final.
La Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo avaló este martes que se retire la inmunidad de los tres eurodiputados de JxCat, tal y como había pedido la Justicia española en enero de 2020, y remitió el caso al pleno de la Eurocámara para un voto final que se celebrará en el pleno del 8 al 11 de marzo.
Junto a Toni Comín y Clara Ponsatí, Puigdemont compareció en rueda de prensa para valorar el resultado de este voto, que salió adelante con 15 votos a favor, ocho en contra y dos abstenciones, y señaló que «nunca han dado ninguna batalla por perdida», aunque apuntó que «saben sumar y restar».
Pese a que el voto es secreto y no hay forma de asegurar la disciplina de grupo, los grupos parlamentarios mayoritarios (en los que se enmarcan el PP, PSOE, Ciudadanos y Vox) han avanzado su apoyo al levantamiento de la inmunidad.
«Aunque aparentemente los números son los que son, no vamos a regalar nada a nadie«, añadió Puigdemont.
Ponsatí, por su parte, señaló que tratarán de apelar a «los demócratas» del hemiciclo para que rechacen la retirada de su inmunidad, si bien los tres dijeron ser conscientes de la dificultad del voto final.