El líder del PP gallego asegura que «lo mejor que le puede ocurrir al PSOE es que el centro derecha continúe dividido”
El líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, aseguró durante una entrevista en la Cadena Cope, que «lo mejor que le puede ocurrir al PSOE es que el centro derecha continúe dividido«. Durante su intervención también ha insistido en su clara idea de que «del pasado no se reniega, se aprende», por lo que a pesar de mostrarse «preocupado» confía en el futuro del partido.
El líder nacional, Pablo Casado, dijo ante el comité ejecutivo del PP, tras la debacle de la formación en las elecciones autonómicas en Cataluña, esa misma semana la intención de abandonar la sede del partido como una medida de transparencia y de lucha contra la corrupción y también la determinación de la dirección de no hablar de casos del pasado, en alusión a los juicios pendientes del extesorero Luis Bárcenas.
Pero Núñez Feijóo reiteró «si cada vez que un partido tiene un problema cambia de sede, no quedaría ninguna».
El presidente gallego también recordó que en Galicia Vox no tiene representación, ni en el Parlamento ni en los ayuntamientos, y afirmó que la tarea de Pablo Casado es mantener y consolidar el partido como alternativa de gobierno, «lo más importante en política».
Ante la pregunta directa de si aspiraba a liderar el PP zanjó: «la repuesta es que no», al tiempo que negó discusiones internas sobre el liderazgo de Pablo Casado.
Además, afirmó que la presidenta de la Comunidad de Madrid ya había aclarado que esas manifestaciones «no tenían nada que ver» con él, por lo que consideró que «no vale la pena desmentir o aclarar» nada al respecto.