El ministro de Transportes abonó la factura de su estancia en Canarias a través de su segundo, Koldo García, y por un curioso método
La mano derecha de José Luis Ábalos, Koldo García, pagó en billetes la factura del hotel en el que se alojó el ministro de Transportes y su familia durante su estancia en Canarias, cuando fue a visitar la zona con motivo de la crisis de inmigración que vivieron las islas en noviembre.
Según publica el diario ‘ABC‘, el exescolta de Ábalos abonó una cifra cercana a los 1.800 euros en metálico, cuando este tipo de gastos suelen pagarse con tarjeta. El cargo correspondía con seis habitaciones, que ocuparon Ábalos, su familia y su círculo más cercano.
Al parecer, el dinero fue adelantado por el propio Koldo y Ábalos se lo devolvió más tarde después de que ‘ABC’ publicase por primera vez la historia del viaje del ministro. El viaje del titular de Transportes, que se alojó en un hotel de cinco estrellas, fue muy criticado por coincidir en el tiempo con la dramática situación que vivían las islas, con cientos de inmigrantes llegando a sus costas cada día.
En cuanto al pago en metálico, que salió de unos sobres que siempre lleva encima Koldo, fuentes del ministerio citadas por el diario fundado por Torcuato Luca de Tena califican la operación de «no normal».