La banda terrorista cometió un total de 23 atentados en la capital navarra, en los que murieron 27 personas
El Ayuntamiento de Pamplona comenzará este lunes a colocar una veintena de placas en recuerdo a las víctimas de ETA en los lugares en los que se llevaron a cabo los atentados.
Según recoge un comunicado difundido por el Ayuntamiento de Pamplona, la banda terrorista cometió un total de 23 atentados en la capital navarra, en los que murieron 27 personas.
El primero de ellos tuvo lugar el 26 de noviembre de 1977, con el asesinato del comandante jefe de la Infantería Armada Joaquín Imaz Martínez, que fue tiroteado cuando se dirigía a su coche, aparcado en la Plaza de Toros. Esa será la primera placa que se colocará este lunes.
La última víctima de un atentado de ETA en Pamplona fue el concejal de UPN Tomás Caballero, quien fue asesinado a diez metros de su casa en mayo de 1998. Su placa será la última que se colocará a mediados del mes de abril.
El pasado mes de septiembre, el Ayuntamiento de Pamplona y la Asociación Navarra de Víctimas del Terrorismo de ETA (ANVITE) firmaron un convenio de colaboración a través del cual se comprometían a la colocación de una placa en cada uno de los lugares de la ciudad donde la banda terrorista cometió algún atentado.
A las familias se entregará una réplica de la placa colocada, se realizará una ofrenda floral y se guardará un minuto de silencio en memoria de las víctimas asesinadas por ETA en Pamplona.