Un año después de la polémica por las concentraciones con motivo del Día de la Mujer, las formaciones políticas siguen convocando actos multitudinarios
A pesar de las restricciones con motivo de la pandemia, tanto Vox, por una parte, como la Asamblea Nacional Catalana (ANC), por otra, han celebrado este fin de semana concentraciones con motivo de reivindicaciones políticas.
El partido de Santiago Abascal organizó un acto en Sevilla este domingo con motivo del Día de Andalucía. Cientos de personas participaron en el mitin, que contó con la presencia de la secretaria general del grupo parlamentario de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona.
La formación verde centró su acto en una denuncia del «fracaso» del Estado de las Autonomías y en pedir una «reducción de las estructuras administrativas» y una «centralización de las competencias que garantizan la igualdad de los españoles» en todo el territorio nacional.
La ANC pide un Govern independentista
Por su parte, la Asamblea Nacional Catalana (ANC) encabezó este domingo una concentración en la plaza Catalunya de Barcelona para reivindicar un Gobierno independentista tras las elecciones del 14 de febrero y para pedir a ERC, JxCat y la CUP que aprovechen el «grandísimo resultado» de los comicios para «avanzar hacia la independencia».
En la manifestación participaron unas 3.000 personas.