Dolores Delgado señala que las regularizaciones del Rey Emérito "obligarán" a realizar nuevas investigaciones
La fiscal general del Estado dice que la investigación de la Fiscalía ha permitido «aflorar» una cantidad de dinero «importante»
La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, ha avanzado que, «seguramente», las regularizaciones del Rey Emérito, que ha pagado a Hacienda en los últimos meses más de cinco millones de euros, «obligarán» a la Fiscalía a llevar a cabo «nuevas investigaciones y comprobaciones».
Es algo que, ha reconocido, «debía decir» ante la Comisión de Justicia del Congreso, donde ha comparecido este martes por primera vez desde que fue nombrada al frente de la Fiscalía General para explicar algunas de las actuaciones más relevantes de la institución contenidas en las memorias de 2017, 2018 y 2019.
Ha sido durante el turno de réplica, de apenas 15 minutos, y tras ser interpelada por algunos diputados sobre la situación del Rey Emérito, cuando Delgado ha celebrado que, gracias a la investigación de la Fiscalía, «en menos de dos meses» haya «aflorado» una cantidad de dinero «importante e inimaginable al principio» de las diligencias.
Se ha referido así a las dos regularizaciones realizadas por Juan Carlos I: de 678.393 euros la primera, de diciembre; y de más de 4,3 millones de euros la segunda, conocida la semana pasada, para saldar la deuda que tenía con Hacienda.
Un dinero, ha recalcado la fiscal general, «que es de todos los españoles», al tiempo que ha añadido: «Seguramente las nuevas regularizaciones nos darán datos y nos obligarán a realizar nuevas investigaciones y comprobaciones».