Villarejo abandona la cárcel: "Las cloacas no generan mierda, la limpian"
El excomisario ha abandonado el centro penitenciario después de que el juez Manuel García Castellón haya acordado este miércoles su puesta en libertad
El excomisario José Villarejo, investigado por la Audiencia Nacional en el caso Tándem, ha salido pasadas las 18.30 horas de la cárcel madrileña de Estremera, en la que permanecía en prisión provisional desde noviembre de 2017. A las puertas de la prisión de Estremera (Madrid), el considerado símbolo de las llamadas cloacas del Estado, has sentenciado: «Las cloacas no generan mierda, la limpian».
A las puerta del centro penitenciario le esperaban su abogado, Antonio José García Cabrera, y su esposa, la también investigada Gemma Alcalá. «Aquí estoy, es una putada para quienes no querían, pero aquí estoy», ha dicho a los periodistas que también le aguardaban.
Villarejo, con un parche en el ojo izquierdo, ha abandonado el centro penitenciario después de que el juez Manuel García Castellón haya acordado este miércoles su puesta en libertad, tal y como había pedido la Fiscalía Anticorrupción, ante la imposibilidad de poder juzgarle antes de noviembre, cuando cumple el límite máximo de 4 años desde que se decretó su prisión preventiva tras su detención en la Operación Tándem.
El magistrado, como el fiscal, advierte de que aún existe riesgo de fuga, de ahí que le haya impuesto estrictas medidas cautelares: comparecencias diarias en el juzgado más próximo a su domicilio, prohibición de salida de territorio nacional y retirada de pasaporte, «con requerimiento expreso de prohibición de obtener uno nuevo», y la obligación de comunicar cualquier cambio de domicilio.