El Gobierno de la comunidad ha puesto en marcha un programa piloto en que se imparte la materia en seis centros educativos
El Departamento de Educación de la Generalidad de Cataluña ha puesto en marcha un programa piloto en seis centros educativos de la comunidad para implantar la asignatura de religión islámica. Se trata de una iniciativa que el Govern pretende extender a más colegios el curso que viene.
Se trata de la primera vez que la religión musulmana formará parte del plan de estudios de la educación pública en España. Mayte Aymerich, directora general de Educación de la Generalidad, ha explicado que el programa piloto ha sido una «experiencia muy positiva» que ha contribuido a «romper prejuicios» sobre el Islam.
«La religión forma parte del currículo escolar en España a partir de un acuerdo tradicional entre el Estado y la Iglesia católica. Pero mientras unos consideran que la fe debería salir de los colegios públicos, la comunidad musulmana dice que solo piden un trato igualitario«, ha señalado Aymerich.